top of page
  • MECFF

Club Curry celebra con éxito su tercera gala

La tercera gala anual del Club Curry, denominada este año 'Curry Carnaval', culminó con éxito sus esfuerzos filantrópicos, recaudando fondos a beneficio de la San Jorge Children's Foundation.

La majestuosa gala se efectuó el pasado sábado, 29 de junio, en El San Juan Hotel, espacio en el que, una vez más, se reafirmó su misión de apoyar organizaciones benéficas locales, con una combinación de iniciativas de concienciación y de recaudación de fondos. La meta de recaudación fue sobrepasada y sobre 300 personas disfrutaron de la actividad.



'Estamos muy entusiasmados con el éxito de nuestro tercer evento de Club Curry aquí, en Puerto Rico, y estamos muy orgullosos de apoyar a la San Jorge Children's Foundation a través de estos eventos', dijo Mark E. Curry, fundador de la Mark E. Curry Family Foundation. 'La causa de San Jorge significa mucho para la fundación de mi familia y siempre estamos agradecidos con los generosos patrocinadores y donantes que ayudaron a que el evento de este año fuera un éxito'.

Stephanie Moore, CEO de la San Jorge Children's Foundation, detalló que todo el dinero se utilizará para pagar el tratamiento médico y los servicios para los niños desfavorecidos, diagnosticados con cáncer, malformaciones o enfermedades catastróficas.


'Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Mark E. Curry Family Foundation como beneficiario de estos últimos tres eventos. Para los más de 1,400 pacientes pediátricos que forman parte de la fundación, esto es una gran bendición. Cada año superan las donaciones obtenidas a través de individuos y corporaciones que patrocinan eventos tan maravillosos para ayudar a Puerto Rico y su gente, en este caso a los niños', dijo Moore. 'Gracias a la generosidad de Mark, podemos continuar brindando tratamiento a los niños con cáncer y malformaciones con recursos económicos limitados, que de otra manera no podrían pagarlos. Su maravilloso equipo, que nos trata como a una familia, lo hace parecer sin esfuerzo, pero sabemos cuánto trabajo, dedicación y amor ponen en todo lo que hacen. Agradecemos a Mark como nuestro donante individual #1, desde el fondo de nuestros corazones'.

Moore explicó que los servicios y tratamientos incluyen evaluaciones médicas y visitas de seguimiento con especialistas en pediatría y subespecialistas. Entre estos, oncólogos, gastroenterólogos, reumatólogos, psiquiatras y psicólogos, nefrólogos, neumólogos, endocrinólogos, cardiólogos, neurólogos, dentistas, ortodoncistas, dermatólogos, oftalmólogos y urólogos. También se cubren estudios genéticos, resonancias magnéticas, anestesia, prótesis, cirugías múltiples para pacientes con malformación, terapia del habla para pacientes con labio leporino, terapia acuática para pacientes con cáncer sin extremidades, tratamiento psicológico entre muchos más.

Este año, Club Curry realizó una gala inspirada en la cultura brasileña, por lo que, tanto la decoración del espacio en el hotel, como el código de vestimenta, se rigieron por colores brillantes y llamativos en alusión a un festival suramericano.

Solo el año pasado, la fundación cubrió más de 6,300 servicios médicos y con el donativo de esta edición se espera garantizar otro año de ayuda a los niños necesitados.

La San Jorge Children's Foundation es una organización fundada en el 1995 cuya misión es proveer una mejor calidad de vida a niños y jóvenes provenientes de familias de escasos recursos que han sido diagnosticados con cáncer, malformaciones o enfermedades catastróficas. En el 2018 cubrieron sobre 6,200 servicios médicos a más de 900 pacientes desde recién nacidos hasta los 21 años de edad. La fundación también cuenta con un Programa Escolar que provee servicios escolares en toda la isla, con 11 maestros certificados que ayudan a los pacientes durante su enfermedad y periodo de recuperación, en el hospital o en su hogar para que pueda seguir con sus estudios sin interrumpir su educación.

11 views0 comments
bottom of page